EDITORIAL


VISIÓN ACCIÓN, ESTADO, GOBIERNO, CAPACIDAD, CRECIMIENTO y DESARROLLO: Vamos PARAGUAY…!:
La visión proporciona una guía acerca de qué núcleo exaltar y/o preservar y hacia qué futuro estimular el progreso. Pero visión se ha convertido en una de las palabras más sobre-utilizadas y menos entendidas, evocando diferentes imágenes a diferentes personas: valores profundamente arraigados, logros excepcionales, vínculos sociales, fuerzas motivadoras, o razones de ser.
Para agregar claridad y rigor a los conceptos vagos que giran alrededor de este término de moda y para dar una guía práctica para articular una visión coherente dentro de una organización es PRIMORDIAL  referirse al futuro visualizado, es decir, lo que tenemos y aspiramos llegar a ser, a lograr, a crear – algo que requerirá de una nueva actitud o más bien de una perspectiva concreta.
Partir de esta base y consolidar un equipo de trabajo con proyectos, objetivos y actividades alternativos capaces de lograr un vínculo afectivo y de voluntad acompañada de un aprendizaje significativo y formador de una ciudadanía con criterio y creatividad, es PRIMORDIAL.
Dicho así todo esto suena muy bonito y conciliador pero es clave partir de de un punto inusual como ES el caso de la estabilidad que necesita de unos ajustes precisos ya que dicho sea de paso día tras se irá agravando las consecuencias de la misma en nuestra  ACTUAL SOCIEDAD, con necesidades y prioridades en distintos niveles y ámbitos, alimentación, salud, educación, trabajo, crecimiento, desarrollo, etc.
Hoy día vivimos un momento de verdadera incertidumbre que pese a las propuestas de los Gobiernos para el progreso se ve POCOS HECHOS, es decir, “A PAPÁ MONO CON PLÁTANO VERDE NO LE ENGAÑA”, contraria a todo pronóstico seguimos en lo mismo, sin dar respuestas y menos soluciones a los sectores más vulnerables de la sociedad, no existe ningún hecho que pruebe una buena utilización de la riqueza nacional, las obras del gobierno no llegaban a las poblaciones más necesitadas, una alta percepción de corrupción y de incremento de la violencia y como si esto fuera poco estamos gastando dinero de los contribuyentes para FINANCIAR CAMPAÑAS POLÍTICAS PARA FUTUROS GOBIERNOS.
Motivados por esta MANERA DE VER, es preciso ponernos a la tarea de llevar a cabo TRES FACTORES FUNDAMENTALES: “ TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR". No gastar 5 si lo podemos hacer con 3, volver a incentivar el esfuerzo al estilo de la vieja usanza, la del ABUELO: “SER EL PRIMERO EN LLEGAR AL TRABAJO Y EL ÚLTIMO EN SALIR”. Crear una red de oportunidades así como para jóvenes y mayores. Combatir este círculo vergonzoso del tira y afloje que nos conduce a la pobreza y al abandono.
El criterio y las decisiones que tomemos son gran parte de nuestra nueva realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario