martes, 15 de noviembre de 2011

PROGRAMA DEL PROYECTO CULTURAL "TREN LECHERO"

                   El área cultural que se enfocará es la “Danza y la Música paraguaya y española en todas sus expresiones artísticas”. Según resulte el desarrollo y el éxito de la aplicación de los proyectos se realizarán las ampliaciones en los distintos campos del Arte y la Cultura Española y Paraguaya, en ambos aspectos el reto es grande, difícil y requiere de mucho esfuerzo en la aplicación y destinación de recursos humanos y económicos. Serán necesarios gente con mucho conocimiento y experiencias en la música, danza, teatro, pintura escritura, artes escénicas, etc y actividades que la Asociación se propone realizar. Respecto a la Cultura Paraguaya se citan los siguientes:
-          Demostración, exhibición, promoción del folclore precolombino y posterior al descubrimiento entre la colonización, evangelización, la época independiente y todo el Aporte Cultural Español en la comunidad Paraguaya.
-          Socialización de las costumbres innatas y adquiridas, la autóctona y mestiza del acervo cultural característico del país.
Relación a la Integración de la Ciudadanía Paraguaya a la Comunidad Española resaltan aspectos como la:
-          Creación de un espacio vínculo como nexo entre la idiosincrasia cántabra, española, santanderina, paraguaya, guaraní y aplicarlas en las distintas actividades escolares, públicas, institucionales, privadas e internacionales.
-          Situación de la niñez y a la juventud en la temática y el desarrollo de los proyectos en las distintas facetas del arte y la cultura.
-          Propiciar un ambiente en la que se promueve y practique los valores humanos y aplicarlos de la misma manera al entorno natural.
-          Brindar apoyo humano a las distintas Instituciones de la Comunidad Cántabra y en especial al Municipio de Santander en las actividades que realice ya sea de carácter solidario u otros. Procurar corresponder a las atenciones según las propias posibilidad, disponibilidad y hacer que la cooperación sea recíproca en todo momento.

                      El grupo social a quienes van dirigido este Proyecto son a niños /as, jóvenes /as, y personas mayores, todos aquellos que tengan la predisposición para la integración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario