miércoles, 16 de noviembre de 2011

FINES DE LA ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE CULTURA Y ARTE

                                  La Asociación se propone, sin ánimo de lucro, la consecución de los siguientes fines:

a- Difusión de manifestaciones culturales y artísticas del Paraguay, su divulgación entre el público en general y el fomento del nacimiento de vocaciones.

b- Acercamiento de la colectividad paraguaya a través de la cultura y el arte a la ciudadanía española en todas sus facetas y el intercambio de las mismas.

c- Elaborar proyectos de trabajo aplicables a las exigencias de la sociedad actual y teniendo en cuenta la preservación del entorno natural.

d- Integrar la educación, formación cultural y artística de los paraguayos residentes en España a través del apoyo y participación en todo tipo de eventos sean estos con fines solidarios u otros.

e- Propiciar la cooperación y el intercambio cultural entre la Asociación y cualesquiera otras Asociaciones Culturales, Administraciones Públicas, Instituciones y Organizaciones cercanas, así como también, nacionales y extranjeras.

f- Ayudar y apoyar a artistas paraguayos, tanto profesionales como aficionados.

g- Desarrollar una red de comunicación, información, promoción e intercambio entre distintas Asociaciones, sus socios, artistas y aficionados a través de Internet.

h- Colaborar con el sector turístico de la comunidad, aprovechando la vinculación que existe entre la cultura y el turismo, como oportunidad por excelencia para enriquecer la vida cultural y artística de Paraguay y España, crear una oferta atractiva que sea capaz de generar interés por su conocimiento y para su disfrute de propios y de visitantes, y para promover el intercambio de experiencias, ideas, conocimientos y inspiración.

I- Realizar actividades que contribuyan a adquirir y mejorar los equipamientos y materiales culturales existentes y en establecer otros nuevos (bibliotecas, archivos, museos, cinemas, estudios de baile, salas de conciertos y teatro, etc.). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario